Blogia
Blog de Belén Serrano

Redes sociales

Un estudio desarrollado por Fundación Telefónica con 13.000 jóvenes españoles desmiente el que las redes sociales sean peligrosas para ellos. Un estudio interesante teniendo en cuenta que, desde que empezaron a usarse se habla de los peligros de las mismas.
Parece ser que, siguiendo a su autora Charo Sádaba, los peligros son para colectivos minoritarios y no conducen al aislamiento de los jóvenes. Suponen una pantalla más en su vida, al igual que lo que representa la televisión o los vídeo juegos.
Sobre si los padres deben ser suspicaces y crear identidades falsas para seguir los perfiles de sus hijos, la autora responde que esto forma parte de la educación y del clima familiar que tiene el padre con el hijo. Si el progenitor conoce al hijo sabrá cómo tiene que actuar. Y para ello expone la similitud con la lectura del diario de tu hijo…esta es la misma cuestión. Cuando nuestros hijos son adolescentes, los padres tenemos muchos miedos a lo que les pueda pasar (algo muy natural, por cierto) y la forma de solventar estos miedos depende de cuatro factores: la forma de ser del hijo, la forma de ser del padre, el contexto en el que viven y el clima familiar creado en los quince años anteriores.
Os animo a introduciros en las redes sociales, ya que es una herramienta actual que hay que conocer si somos educadores.

0 comentarios