Blogia
Blog de Belén Serrano

Hijos que pegan a sus padres

Salía un artículo en el Heraldo de Aragón en el que los responsables del IASS, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, alertaban sobre el aumento de la violencia entre hijos y padres. Hablaban en este caso de que los promotores eran adolescentes que, en el momento de expresar la rebeldía propia de su edad, acababan recurriendo a la violencia en lugar de al control.

El caso es que esta realidad, igual de grave, ocurre entre los niños de apenas 3 años y sus padres. Niños que propinan auténticas patadas en sus ataques de rabietas, propios también de la edad. Y encontramos que, como reacción ante esto, padres y madres doloridos reaccionan:

 - excusando al niño porque está cansado

- gritándole en exceso y luego abrazándole

Estas dos actitudes refuerzan en todo caso el comportamiento de "dar patadas". Y éste es el inicio de todo lo que ocurre después...

Estamos en un momento social en el que la protección al niño es el valor fundamental de muchos padres y piensan que no hay que castigarle ni ponerle límites, así que le permiten comportamientos y actitudes completamente negativos. Proporcionan  multitud de excusas a su comportamiento irresponsable...para promover el aumento del mismo.

Por ello, la causa de esa violencia está en la permisión del adulto que premia día a día durante años estos comportamientos.

 

0 comentarios