Blogia
Blog de Belén Serrano

Juventud emprendedora

Acaban de terminar las Jornadas de Emancipación organizadas por el IAJ. En ellas, se han alabado las acciones de los jóvenes emprendedores, así como la utilidad de las redes sociales para el marketing y publicidad y la búsqueda de contactos.

Para ser joven emprendedor, hace falta consolidar de forma personal una serie de actitudes que implican entre otras, ser tenaz y capaz de luchar ante los obstáculos.

Esto me genera la duda de si en nuestra sociedad actual se alientan y alimentan estos valores. Tenemos uno de los porcentajes más altos de Europa sobre fracaso escolar y no es precisamente porque nuestros niños y jóvenes no sean inteligentes.

Para montar una empresa se necesita aprender a tomar decisiones, a asumir la responsabilidad, a tener fuerza de voluntad, a ser líderes, a conocerse uno  mismo, a controlar el estrés…aparte de tener conocimientos, formación y habilidades de gestión.

Quizá, la crisis económica agudice el ingenio además de estas cualidades porque sino, dudo mucho de que nuestra juventud actual esté preparada para Emprender con mayúsculas.

¿Qué opináis vosotros-as?

 

 

0 comentarios