Blogia
Blog de Belén Serrano

Celebración de cumpleaños

Me parece exagerado que, desde que los niños y niñas tienen tres años, se popularice la celebración trimestral del cumpleaños de los niños en los chiqui parks.

Será que me voy haciendo mayor, pero recuerdo mis cumpleaños en mi casa, con las amigas que yo había elegido del colegio, con las primas o vecinas. La merienda, una chocolatada o unos bocatas caseros y luego a jugar.

Ahora no entiendo cuál es el problema. ¿No pueden elegir los niños a sus amigos para la celebración? Tenemos que ir todos como borregos al mismo sitio, siempre los 23 ó 24 niños y niñas con sus padres y, ya para rematarlo, a todos se les regala lo mismo.

Intuyo que la razón es que no queremos crear traumas a los pequeños porque...¿qué ocurre si a mi hijo no lo invitan? ¿Y si a otro niño le regalan algo más caro? O quizás el trauma sea para los padres que no quieren ver sufrir al pobrecito de su hijo.

A todo esto se le une un problema más (aunque éste ya no es tan habitual). Si tienes 2, 3 ó 4 hijos en edad escolar, tienes que ir a una media de 4 cumpleaños al trimestre y buscar una canguro para dejar a los demás las tardes que no les toca ir.

Los que habéis ido a un chiqui park sabéis que la primera vez se coge con mucha ilusión, pero ya a la quinta invitación se te hacen pesados el ruido, las caídas, el olor a pies y a sudor de los niños y niñas corriendo, subiendo, bajando...sin apreciar en realidad la relación con los niños-as con los que han ido.

Es un juego hiperactivo que incita a que los niños-as se cansen, pero considero que de educativo tiene bastante poco. ¿Qué opináis al respecto? ¿Celebráis los cumples escolares de forma diferente?

1 comentario

Rosa -

El otro día estuvimos en un chiqui park con niños y niñas de 3 años y en 2 horas acabaron agotados, exhaustos. Cuando coinciden dos o tres cumpleaños a la vez es más caótico todavía. De todas formas, dicen que cuando pasan tres o cuatro años, están tan saciados, que ya no quieren volver nunca más.