Blogia
Blog de Belén Serrano

El papel de los abuelos

Alfonso de 67 años recoge a sus nietos del colegio. Les lleva la merienda y se queda un rato allí hablando con otros padres, esperando a que terminen de jugar y despedirse de sus amigos. Cuando llegan a casa, lo primero que hacen sus nietos es poner la televisión y si no se les pone límite, podrían estar viéndola toda la tarde.
Esta es la pregunta que Alfonso hacía el otro día en una de mis charlas:
"¿Qué tengo que hacer para que me dejen ver el programa que yo quiero?"
"Y yo me pregunto, ¿cuál es el papel de los abuelos?" Los abuelos se han pasado toda la vida trabajando y sacando adelante a sus propios hijos. Prácticamente, no han tenido tiempo de disfrutar de la vida. A sus 67 años, "les toca encargarse de sus nietos" y no saben qué hacer porque no quieren ser los malos; a ellos no les corresponde castigar a sus nietos. Lo único que quieren es disfrutar de ellos y hacer un favor a sus hijos que trabajan.
"¿Será Alfonso capaz de decirles a sus nietos que a partir de esta tarde no podrán seguir viendo la tele porque él tiene que ver su programa favorito?" Realmente, aunque tiene todo el derecho del mundo, yo creo que no.

0 comentarios