Blogia
Blog de Belén Serrano

La ciudad de los niños

Siempre había tenido la motivación de conocer países en desarrollo. Estando en Madrid, estaba mirando un día los clasificados de un periódico de la Universidad y encontré una oferta para irse como voluntario a otros países. Lo organizaba Fundación Idente. Una organización nueva para mí que durante un fin de semana nos explicó los proyectos que tenían. Nos seleccionaron a 5 chicas de 20 a 30 años para ir todo un verano a "La ciudad del niño Jesús". Este es un hogar donde 120 chicos huérfanos de La Paz, Bolivia, viven, estudian y trabajan.

En mí caso, la atención que debía proporcionar estaba dirigida a tres ámbitos: el educativo, el psicopedagógico y el de tiempo libre. Durante la semana, apoyábamos el trabajo escolar y por las tardes, ayudábamos con los deberes y otras tareas como cortar el pelo, organizar los armarios, limpiar, etc. Durante el fin de semana, hacíamos excursiones con ellos.

Una experiencia enriquecedora, que me ayudó a conocer otra realidad, a valorar lo nuestro y a decidir hacia donde quería encauzar mi vida en ese momento.

0 comentarios