Blogia
Blog de Belén Serrano

YMCA

YMCA es una organización internacional que fue fundada en Inglaterra en el año 1844 y está presente en más de 120 países. Para realizar las prácticas de monitor de tiempo libre, esta asociación que estaba recién inaugurada en Zaragoza, me dio la posibilidad de coordinar actividades con niños en un colegio de la margen izquierda del Ebro.

Y a partir de ahí, con el grupo de amigos monitores que estábamos colaborando tuve la posibilidad de acceder a muchas experiencias de voluntariado: Campamentos en Vermont (Estados Unidos), campamentos en Newcastle (Irlanda del Norte), campamentos en el Pirineo aragonés y durante el año, los fines de semana realizábamos actividades extraescolares para los niños de los colegios.

Luego, llegó el momento de colaborar con esta asociación como profesora. Empecé a impartir sesiones de psicología en los cursos de monitores y directores de tiempo libre. Todo esto era un complemento a mi formación académica. En esa época, nadie cobraba por lo que hacía y te parecía lo normal. Te daba la sensación y así es, de que siempre recibes más de lo que das.

Por todo ello, sólo tengo que agradecer a la Asociación la oportunidad que me brindó y animarles a continuar para que más jóvenes puedan beneficiarse de estas experiencias.

2 comentarios

Pilar -

Hola chicas, ( soy Pilar de Dependencia) yo estaba buscando en internet alguien que cuide parte del mes de julio a mis hijos, en ingles o en frances, y mira por donde os encuentro en ese camino. Lo cual me indica que estoy buscando bien, pues no doy con cualquiera sino con personas cualificadas en muchos sentidos.
Aprovecho para saludaros y desearos que os vaya muy bien. Y lo dicho estoy buscando alguna persona de habla inglesa o francesa que comparta parte de la mañana con ellos durante el mes de julio. tienen 9 y 12 años.
Besos y adios.

Ana -

Totalmente de acuerdo Belén. El voluntariado en el tiempo libre es una magnífica experiencia para las personas que realizan actividades. ¡Cuánto se recibe! y lo mejor, te queda el aprendizaje que adquieres que te sirve para cualquier cosa en la vida.