Blogia
Blog de Belén Serrano

Adolescentes

Hace poco recibí la llamada de un padre desesperado por su hija adolescente y ahora me escribe agradecido porque en manos de un profesional él y su mujer se sienten más tranquilos e intentan poco a poco encauzar la situación de su hija.

Es muy habitual que en la época adolescente, los padres se sientan de nuevo inseguros y culpables (como en los dos primeros años del nacimiento de su hijo). Surgen preguntas del tipo: ¿lo estamos haciendo bien?¿Soy el culpable de este comportamiento?¿Por qué es tan agresivo?

La adolescencia es un periodo de unos años en los que el hijo experimenta una sensación de inseguridad y de búsqueda, que le llevará a ser autónomo y responsable en su vida. El problema es que debe decidir y elegir muchas opciones para las que no se siente preparado. En otras ocasiones, es el miedo al fracaso el que le incita a elegir de forma errónea, a refugiarse en sustancias o conductas perjudiciales o a evitar las situaciones que le generan miedo o tensión.

El papel del padre debe resumirse en: dar apoyo y cariño, buscar la ayuda necesaria, no sentirse culpable, poner criterios comunes en pareja, compartir la situación con otros padres con hijos de la misma edad.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres