Blogia
Blog de Belén Serrano

Muerte de un hijo

Poca gente habla de estos temas y todos decimos que es lo más duro que nos puede pasar. Me llama la atención que este verano en la prensa aragonesa casi todos los días hay noticias de la muerte de algún niño. Las razones son diversas. Un niño en un pueblo se ha caído del tejado en un pueblo mientras jugaba al escondite; una niña ha sido lanzada de una lancha motora mientras su padre conducía y su madre se bañaba; un niño muere a causa del calor en una excursión, o en la piscina ahogado, o porque por despiste el padre le atropella mientras echa marcha atrás con su coche.
Tenga la edad que tenga el hijo, el dolor que experimentan unos padres ante estos acontecimientos creo que no pueden ser descritos. En el programa de televión "Más allá de la vida" la medium Anne Germain conectaba el otro día con una chica de 19 años que ya había fallecido, mientras tenía delante a su madre afectada por la pérdida. La madre guarda recuerdos y revive cada día momentos buenos y malos de la vida de su hija. La vida continua pero la inexplicable respuesta a "¿Por qué muere un hijo?" es imposible de comprenderse humanamente y la calma de ese dolor no sé si llega en algún momento para los progenitores.
Quería compartirlo con vosotros porque me ha llamado la atención el número de casos que aparecían sobre este tema en las noticias veraniegas y es difícil comentarlas con los demás en la vida cotidiana.

2 comentarios

María -

Con estos temas siempre te genera la duda de si estas personas capaces de matar a sus propios hijos son normales o no. Los que tenemos hijos y familias estables, no somos capaces de entenderlo...pero igual otra gente sí.

Olga -

Y ahora sale publicada la noticia de la muerte de los dos niños secuestrados por su propio padre. ¿Hay alguien que entienda estas situaciones?