Blogia
Blog de Belén Serrano

La importancia de los 2 primeros años

El niño al nacer es un ser independiente que necesita de cuidados y afectos para sobrevivir. Su cerebro está preparado para recibir estimulación. Tiene una carga neuronal importantísima y todas aquellas células nerviosas que no se utilizan, mueren. Las demás contribuyen al fomento del aprendizaje del niño en el futuro. Estos comentarios y muchos más, los desarrolla Eduardo Punset en su libro "Por qué somos como somos" en el que nos guía a través de teorías biológicas y psicológicas probadas científicamente a nivel mundial.

Los cuidados y afectos que proporcionemos al niño desde su nacimiento serán la base de su seguridad y autoestima futuros. Asimismo, el aprendizaje para esperar gratificaciones y para soportar el estrés y la frustración serán claves para su comportamiento posterior.

No pasa nada porque un bebé llore mientras su madre le prepara el biberón o porque esté en el coche atado en su sillita de seguridad y todavía no hayamos llegado al destino.

Ni dejarles llorar porque sí, ni acudir raudos ante el primer quejido que emiten, ni supeditar nuestra vida completa a sus demandas.

¿Dónde está la medida exacta?

0 comentarios