Blogia
Blog de Belén Serrano

Conciliar la vida familiar y laboral

¿Qué hacemos este verano con los niños? Ya se acercan las vacaciones y por ello, los padres empezamos a planificar el tiempo libre de nuestros hijos. La primera dificultad la tenemos para coincidir algunos días con la pareja y la segunda para saber qué hacemos para ocupar el tiempo de los niños, sin tener que gastar mucho dinero, sobre todo, en estos tiempos de crisis.

Hoy hablando con unos amigos, me decía él: "Por suerte o desgracia, yo ya estoy en el paro, por lo que la solución al verano ya la tenemos". Debe de ser la única ventaja de la crisis...mientras duren las rentas claro.

Las otras opciones las tenemos con las colonias, campamentos de verano y actividades en colegios que, durante el mes de julio proporcionan las entidades públicas y privadas.

El recurso de las abuelas o las cuidadoras sigue siendo una opción muy cómoda, ya que así no se tienen que mover de casa y para el padre o madre que va a trabajar todo es más sencillo.

Considero que el verano, aunque sea largo, es buen momento para que los niños aprendan a pasar el tiempo divirtiéndose, sin tener la vida tan planificada e incluso abrurriéndose. Es tiempo para experimentar, aprender cosas nuevas, conocer otra gente y estar con la familia a tiempo completo.

¿Tenéis ya planificado el verano?

3 comentarios

Olga B. -

Bien pensado, guapa. Me encanta esta actitud;-)

Belén -

Lo malo de eso es que no podéis coincidir la pareja junta o toda la familia...Cada tres años nos deberían pagar 6 meses de vacaciones para toda la familia, qué te parece?

Olga B. -

Complicado. Nosotros procuramos que no nos coincidan todas las vacaciones, para poder estar uno u otro con los niños (pero esto también tiene muchas desventajas para todos). Con eso cubrimos casi todo el periodo problemático, excepto dos semanas, que pasan en el pueblo con los abuelos. Es bueno para ellos, recuperan amigos que casi no ven en todo el año, y viven de otra manera, como unas colonias :-)
Desde luego, es un tema que lo hace pasar mal, hay que procurar organizarse.
Besos, guapa.