Blogia
Blog de Belén Serrano

Inseguridad y miedo en el embarazo

Las mujeres, en el período del embarazo, experimentan un cambio hormonal que repercute en sus emociones y comportamiento. Algunas lo viven con alegría y dicen que es "la época más alegre de su vida" pero hay otras que sufren de ansiedad, miedo e inseguridad.

Presentan ataques de lloros desconsolados y preocupaciones rumiativas sobre todo lo negativo que les puede llegar a ocurrir; dudas sobre si van a saber hacer las cosas correctamente o si van a querer a su hijo o si sabrán cuándo llega el momento del parto.

Estas vivencias normales son importantes, porque en esta sociedad en la que todo es control y raciocinio, la maternidad nos demuestra que tanto la vida como la muerte, la salud y la enfermedad escapan de nuestra planificación, a pesar de los grandes avances médicos.

Después del parto y según cómo haya transcurrido todo, continúan estos sentimientos encontrados. Es un momento en el que la mujer experimenta por primera vez que ella queda en un segundo plano. Acaba de nacer un bebé que es la mirada de todas las personas y la respuesta a todas las preguntas. Y la mujer que, en esos momentos, se siente enferma y agotada tiene que lidiar con su propio dolor, sus cambios físicos y psicológicos, los comentarios ajenos y empezar...esta nueva aventura que le va a dar a su vida una dimensión diferente de todo lo que le ocurra.

¡Enhorabuena a todas las que os encontréis en esta situación!

 

0 comentarios