Blogia
Blog de Belén Serrano

Presentación de la guía educativa

Presentación de la guía educativa

La presentación de la "Guía educativa para Padres y Madres" tuvo lugar el viernes 30 de marzo en el Salón de Actos del Instituto Aragonés de la Juventud en Zaragoza.

Las Directoras del IAJ y de Familia, Ana Mª Sanz y Blanca Blasco, protagonizaron el acto junto con la autora, Belén Serrano.

Destacaron la importancia de la educación de los niños en el contexto familiar y la importancia de ofrecer una formación específica para los padres que a la vez que necesaria es demandada.

La guía educativa pretende ofrecer conocimientos y técnicas para educar mezclando el afecto con la disciplina, partiendo de la premisa de que son los padres los principales responsables de la educación de sus hijos.

Me gustaría que todos los que os habéis leído esta guía os pusieráis en contacto conmigo para comentar vuestras apreciaciones. Sería interesante crear un foro de ideas sobre estos temas para aprender entre todos. Este es el mail de contacto: bserranov@aragon.es

Gracias Ana de nuevo por tus ideas.

3 comentarios

José Luis -

Enhorabuena por la edición de esta guía.

Mariví -

Quiero felicitar a Belén por su implicación en la educación de los hijos. Es de alabar que una persona con formación en ese ámbito (y que, además, cuenta con experiencia educativa como madre) decida compartirla y dedicar tiempo con iniciativas como la Guía para Padres y Madres o este mismo Blog. Por eso me parece de gran utilidad aprovecharse de ello. Me gustaría proponer a Belén un tema: el del esfuerzo de los hijos. Cómo educar a los hijos en el esfuerzo. Como profesora de Universidad observo que los jóvenes llegan a las aulas cada vez con menor espíritu de esfuerzo y sacrificio, lo cual repercute en todos los ámbitos y, por supuesto, también en el académico. Creo que es un problema de educación desde la base: en la familia y en el colegio desde los primeros años(ya en primaria). Por eso, ha despertado interés en mí este tema y me gustaría contar con la opinión y las "recomendaciones" de una experta. Gracias

mariví -

m