Blogia
Blog de Belén Serrano

Ocio y tiempo libre para niños y jóvenes

Ocio y tiempo libre para niños y jóvenes En estas fechas, cientos de entidades aragonesas preparan con entusiasmo actividades para que niños y jóvenes puedan disfrutar de las mismas durante los meses de verano.
El Instituto Aragonés de la Juventud ofrece como todos los años la publicidad de todas estas actividades a través de la "Guía de verano para jóvenes" (entre 12 y 30 años). Se podrá conseguir de forma gratuita con la compra del Heraldo de Aragón el próximo viernes 1 de junio.
Pero este año semanalmente publica también un Boletín digital llamado La Carpeta-Verano 2012 donde se pueden encontrar becas, concursos, actividades y cursos, entre otras informaciones (http://juventud.aragon.es).
Además de los campamentos, se ofrecen Campos de trabajo nacionales e internacionales, becas para mayores de 14 años, actividades de idiomas en el extranjero a través del Carné joven y posibilidad de participar en un Servicio voluntario europeo desde 2 hasta 12 meses.
Estas actividades fomentan las habilidades sociales de los jóvenes, el aprendizaje de actividades diferentes a la enseñanza reglada y facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar.
YMCA es una de estas entidades sin ánimo de lucro que lleva 25 años en España fomentado el ocio positivo de niños y jóvenes.

0 comentarios