Blogia
Blog de Belén Serrano

La fuerza de un sueño

La fuerza de un sueño Pensaréis que conozco a Teresa Perales, pero no es así. Sé que ha nacido en Zaragoza y que es un poco más pequeña que yo. Bueno, realmente sé bastante de su vida porque desde hace años ha estado presente en los medios de comunicación y porque hace unos años también leí su primer libro. También sé que es amiga de una amiga común.
En fin, que siempre he tenido la sensación de que la conocía ya, desde hace tiempo. Yo creo que no debo ser la única que tiene esa sensación.
Hace poco la escuché en una conferencia que dio en Ibercaja sobre el tema de la educación para el deporte. Es un persona cercana, llana, natural, abierta, que se manifiesta tal y como es y no esconde nada. Siempre me han gustado las personas auténticas y Teresa lo es.
Acabo de terminar de leer su último libro "La fuerza de un sueño" y realmente en unas pocas líneas que, parecen poca cosa, es capaz de transmitir la esencia de lo que hay que transmitir al mundo de hoy, a mujeres y a hombres, especialmente en España.
Llevamos unos años en crisis y da la sensación de que se ha implantado en la sociedad una apatía que pone en boca de la gente un "no podemos hacer nada porque como hay crisis". Oigo a mi alrededor, entre los padres y las madres, el eco de una sensación de "esto es lo que hay" que repercute en el día a día de niños y de mayores.
El libro de Teresa refleja las situaciones que se plantean cuando, en ocasiones, tenemos dudas de cuáles son o deberían ser nuestros objetivos en la vida, así como de si realmente merece la pena el esfuerzo para llevarlos a cabo. Leyendo el libro y poniéndome en el lugar de Teresa, ya que también trabajo y soy madre, empatizo sobre todo en el momento de decidir si merece la pena estar tan lejos del niño pequeño durante 21 días...Está claro que a ella le ha merecido la pena porque le ha abierto la puerta de una nueva vida. Pero ese tipo de decisiones son las que más cuestan porque nunca sabes cómo van a terminar.
Por otro lado, no hay que olvidar en ningún momento el hecho de que convive con una silla de ruedas...pero aún así el modo de exponerlo te hace suponer que ella es una persona totalmente igual a tí. Y eso es bueno.
Los objetivos, el esfuerzo, el modo de planificar la consecución de los mismos...y sobre todo, la pasión y la alegría que hay que trasmitir en cada uno de los pasos que se dan para mí, han sido la esencia de este libro.
Cada vez veo a mi alrededor una sociedad más "quejica", más tranquila, con pocos objetivos...a veces parece que el tener niños haya paralizado los objetivos de muchos padres y creo que no debería ser así. Considero que este mensaje debe llegar a muchas personas para infundir esa pasión que Teresa refleja en su libro y en su día a día.
Gracias Teresa, sé que este año nos vamos a conocer de verdad en los Premios Juventud 2014 y será un placer para mí compartir tus mensajes y tu modo de ver la vida.

www.editorialconecta.com

0 comentarios