Blogia
Blog de Belén Serrano

¿Qué podemos enseñar a las familias? Los nuevos orientadores

¿Qué podemos enseñar a las familias? Los nuevos orientadores El pasado lunes impartí una charla en la Facultad de Educación para futuros orientadores. Fue un placer poder compartir un espacio en un aula con jóvenes que aprenden cómo orientar a las familias para educar adecuadamente a sus hijos. Ellos manifestaron sus miedos e inquietudes y yo les transmití la importancia de tener autoestima, así como de confiar en que los conocimientos que han adquirido en estos cinco años de carrera son importantes para la docencia que a partir de ahora van a tener que transmitir.
Debemos poner en valor nuestra Universidad, nuestos docentes y la valía profesional de cada uno de los jóvenes que ya están formados.
Ellos no son ninis, ellos son proactivos y tienen ganas de participar y de practicar.
Por ello, también les transmití que tienen a su disposición un Servicio de Orientación para el empleo y el autoempleo gratuito en el Instituto Aragonés de la Juventud (C/ Franco y López, 4) en el que cinco expertos realizan sesiones de formación y coaching para mediar entre la formación y la salida al mundo laboral.
También existen otras opciones como asociarse o practicar voluntariado como modo de adquirir habilidades y conocer gente nueva y entidades, y para ofrecer de modo altruista sus conocimientos y su apoyo psicológico y social a otras personas.
Un placer y agradecimiento a Paco Eguinoa, psicólogo de Gobierno de Aragón y experto en Atención temprana que siempre está disponible para decir palabras de afecto y dejar nuestra profesión en el listón que se merece.
Más info de la charla: www.3ooks Guía educativa para padres y madres
Más info del IAJota: http://juventud.aragon.es

0 comentarios