Blogia
Blog de Belén Serrano

Los medios de comunicación

¿Creéis que en la actualidad existen menos casos de violencia escolar que cuando murió un niño acosado? ¿No hay tantos trastornos de la alimentación y no afecta al mundo de las pasarelas? ¿No existen niños autistas o hiperactivos o con problemas de dislexia? ...¿Y qué pasa con el botellón?

Llevamos dos semanas inmersos en el mundo de la política y las elecciones europeas, la filosofía de la crisis económica y los accidentes aéreos y parece que no exista otra temática. Así la mente de la sociedad española se centra en estos temas y se olvidan otros que existen en igual medida que cuando nos bombardean los medios de comunicación diciendo que hay que tomar medidas para esto y para lo otro.

La influencia mediática es brutal y la competencia entre medios también. Por lo que, en vez de asistir a la diversidad mediática, asistimos a las semanas monotemáticas de noticias. En todas las cadenas televisivas y en todas las radios se esmeran por conseguir el mejor reportaje y la mejor opinión del mejor experto sobre el mismo tema. Y así ocurre que el público se aburre entre zaping y zaping de escuchar siempre lo mismo.

Estos mensajes repetitivos no suelen dejar indiferente a la gente; algunos reaccionan nerviosos planeando medidas a tomar; otros, por el contrario, reaccionan pasivamente considerando lo mal que está el mundo

 

0 comentarios