Blogia
Blog de Belén Serrano

Promoción de la mujer en el trabajo

¿Es cierto que la madre que tiene hijos suele priorizar el cuidado de los mismos en vez de mantener o promocionarse en su trabajo?

¿Por qué ese papel no lo realizan nunca los hombres?

Opciones:

- Todavía continuamos en una sociedad machista

- La mujer quiere más a sus hijos

- El hombre siempre quiere ganar dinero

- Otras

 

Esta es una nueva sección creada para el debate y la opinión sobre diferentes temáticas surgidas en torno a la crianza y educación de nuestros hijos. Espero que os animéis a opinar.

4 comentarios

Belén -

Gracias chicas por uniros al blog. También considero que ahora la mujer decide muy seriamente el momento para tener los hijos y lo que supone físicamente y socialmente para ella, por lo que a la hora de hacer elecciones posteriores y poder dedicar tiempo a sus niños, lo tiene muy en cuenta.

ana -

Yo creo que la mujer prioriza la familia por dos cuestiones, una biológica de puro instinto y otra cultural, que es lo que nos han enseñado, hemos aprendido e interiorizado desde pequeñas.
Todavía sigo pensando que no es incompatible pero es muy difícil para la mujer: tener una familia y una carrera profesional de éxito.
Más bien creo que hay que elegir entre una de las dos opciones o tirar por el camino de en medio: intentar llegar a todo sin morir en el intento.
Parece que ahora es lo que está de moda, pero que a la larga le pasará factura a muchas mujeres...
¿La culpa? del sistema... jeje (¡es broma!)

patricia -

Estoy totalmente de acuerdo con Berta (y no es porque sea mi jefa).
La culpa es de la suegra.

Berta -

Otras. Yo creo que depende de cada pareja y de sus particulares condiciones. En general las mujeres tenemos una predisposición natural que los hombres adquieren con la practica. La culpa de las suegras.