Blogia
Blog de Belén Serrano

La guía educativa para futuros orientadores

Mañana miércoles 19 de diciembre de 2012 voy a poder compartir un espacio con futuros orientadores de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
El objetivo de la charla es dar a conocer una publicación, como recurso sencillo y básico que sirva de guía para el asesoramiento de padres y madres tanto a nivel individual como grupal.
El campo de trabajo de los orientadores no debe ceñirse solamente a la educación reglada, sino que pueden ejercer su labor también en el ámbito de la educación no formal y en entidades sin ánimo de lucro y fundaciones.
El campo es muy amplio y los destinatarios, además de padres, pueden ser personas mayores, monitores de tiempo libre, auxiliares, matronas, etc.
Gracias al profesor de la materia, el psicólogo Francisco Eguinoa, mañana compartiremos unos momentos de charla con este colectivo.
Un placer para mí como profesional en la materia, ya que me da la oportunidad de detectar las inquietudes de la gente joven que necesita formarse y actualizarse para empatizar con las personas que están en contacto con los niños hoy en día.
La cita: Mañana en la Facultad de Educación, en la sesión de Orientación Familiar a las 16 horas.

0 comentarios