Blogia
Blog de Belén Serrano

Las rabietas de los 2 años

Parece como una adolescencia en pequeñito. Estas personitas empiezan a entender el mundo, se identifican consigo mismas, saben que están integradas en una familia y quieren ser mayores y hacer todo solas.

Es el momento en el que empieza la lucha por la autonomía, por conseguir todo lo que desean en el momento. Quieren vestirse solos, quitarse el pañal, comer solos, conseguir juguetes y chucherías, etc. y cuando se encuentran con dificultades como la cremallera, el botón, los zapatos al revés, o el "no" a la chuchería, es cuando se frustran y utilizan el lloro, el grito o el tirarse al suelo. Hay que tener en cuenta, que en este momento el padre o la madre tienen que irse a trabajar o asistir a un evento o a un cita. Estas situaciones generan una lucha constante entre el niño y los padres, que muchas veces desgasta y estresa a ambos.

Según como reaccionemos los padres en estas ocasiones, convertiremos a nuestros hijos en niños tiranos o les educaremos en la capacidad para comportarse adecuadamente. Es un período de su vida en el que necesitan el límite más que nunca porque son tan pequeñitos que por mucho que pidan las cosas, no saben realmente lo que necesitan.

Así que, con mucha mucha paciencia, les diremos lo que está bien y lo que está mal y cuando pase la rabieta, les colmaremos de besos y mimos y les diremos cuánto les queremos.

 

2 comentarios

Ana -

En sus retoños, y en los de los demás... Gracias Belén por compartir tus teorías y experiencias con las personas. Hasta a mí, que no tengo hijos, me parecen muy interesantes... jeje Un besazo

María José -

Que gran reto el de ser madre, o padre. Y que importante es poner toda la atención en hacerlo lo mejor posible, la responsabilidad de los padres se traduce en el futuro de los pequeños. Es agradable compartir desayunos con madres de niñas, que se preocupan con gran amor y una exquisita inteligencia del futuro de sus retoños.